CÓMO SE VERÍA TU CUERPO SI HUBIERAS ENTRENADO CON FAST

Por Carlota Díez Rico. Educadora Física. Colegiada 52.838.

El ejercicio físico es increíble, puede hacerte conseguir tantos beneficios que creo que le deberían hacer un homenaje permanente en cada ciudad y en cada municipio: cuida tu salud, previene enfermedades y mejora el pronóstico de algunas, aumenta tu rendimiento y además te hace verte bien. Es un todo en uno de los de verdad, para todos los públicos y para todas las edades.

En este post te podría hablar de cómo se vería tu cuerpo se hubieras entrenado de forma intensa, sea cuál sea el método de entrenamiento, pero nos vamos a centrar en el método F.A.S.T. y en sus programas de entrenamiento, en qué hubieras podido conseguir complementando tu actividad con sesiones en tu centro más cercano. Tanto si lo que querías es estar en forma, como si querías perder peso, tonificar o definir… Lee lo que podría haber hecho F.A.S.T. por ti.

PARA LOS QUE QUIEREN ESTAR MÁS EN FORMA

Te das cuenta que tenías que haber hecho algo para mejorar tu forma física durante el año cuando acceder a la cala más bonita se te hace una aventura insalvable, pero lo peor viene cuando se acabó el día de playa y tienes que subir esa escalera inmensa tallada en la piedra, aquello te parece el mismísimo Everest. O si has decidido visitar alguna gran ciudad, llega un momento en el que ya no puedes más, tus pies se hinchan y el cansancio te puede, con lo que no disfrutas igual del viaje, de la ciudad y sus increíbles edificios históricos.

Con F.A.S.T. como complemento podríamos haber conseguido aumentar tu consumo de oxígeno para que aguantases más, para que tuvieras más resistencia, con el programa Reduce. Esto es porque, además de elevarse el consumo de oxígeno durante el entrenamiento, y mantenerlo elevado hasta 72 horas post-ejercicio, también aumentamos el número de capilares sanguíneos alrededor de las fibras rápidas (Hudicka, 1990). Pero no solo eso es necesario para ponerte en forma, sino también podríamos haber conseguido que tus piernas se agotaran un poco menos y estuvieran algo más ágiles con un algo más de masa muscular; los programas Antiaging y Tonic hubieran sido ideales.

PARA LOS QUE QUIEREN PERDER PESO

Llegó ese momento en el que sacar las carnes de paseo. Te pruebas el bañador talla XL de la temporada anterior y… te queda pequeño. Los años no pasan en balde, y sobre todo si has pasado una temporada inactivo/a.

Uno o dos días de F.A.S.T., una vida activa con más ejercicio y una dieta saludable podrían haber conseguido que el bañador no te valiese, pero en este caso porque te quedara grande.

El programa Reduce ayuda a reducir la grasa. El metabolismo se puede mantener elevado incluso 72 horas después de una sesión con F.A.S.T., como hemos indicado antes, esto hace que nuestro cuerpo siga “quemando calorías” días después de haber entrenado debido al aumento en el consumo de oxígeno que produce el entrenamiento con EMS Integral Activa. Como indica Juan Peris “el poder oxidativo de las fibras musculares transformadas experimentalmente en fibras lentas por la EENM es el doble que en deportistas de resistencia” (referenciando a Henriksson, 1986).

La grasa es uno de los objetivos a erradicar en cualquier programa de pérdida de peso. No interesa tanto que baje el peso como que se disminuya la grasa. Esto se notará en el volumen, además de en menor riesgo cardiovascular. Combinar ejercicio aeróbico con electroestimulación (Chaves, Garganta y Pinsach, 2005; Angelo,Carvalho yMourao, 2005).

Pero no podemos perder peso sin más, sino que debemos aumentar la masa muscular y así también elevar el metabolismo con programas como el Antiaging y el Tonic.

PARA LOS QUE QUIEREN VERSE TONIFICADOS Y/O DEFINIDOS

Una de esas imágenes que no se me irá de la cabeza fue ver a una niña de unos 5 años en la playa jugando con el pliegue de grasa que cuelga en la parte de detrás del brazo de su madre mientras ésta se hacía un moño. La flacidez es acuciante, y empieza a ser preocupante cuando en las chicas “el músculo del salero hace ondas” o el pecho de algunos hombres empieza a caerse cual pecho femenino. Y estos son los primeros ejemplos que me han venido a la cabeza, por no hablar de “la barriga en modo gelatina” o el momento en el que empiezas a ver cómo la piel cae sobre las rodillas…

La solución comienza por el entrenamiento de fuerza. En F.A.S.T. podemos entrenar la fuerza con programas como el Antiaging, el Tonic y el Strength. No solo el Tonic te tonificará, sino que, según el periodo de entrenamiento en el que te encuentres, tu entrenador seleccionará unos programas u otros.

Si lo que querías es definir mucho más tus músculos, e incluso hipertrofiar, F.A.S.T. podría haberte ayudado a aumentar tu rendimiento, tu fuerza, para que en el gimnasio fueses más eficiente. Programas como el Tonic o el Strength hubieran complementado tus rutinas.

Ya sabes, la próxima temporada empieza a cuidarte desde el principio. En F.A.S.T. tepodemosayudar.

Referencias:

  • Hudlicka (1990). The role of blood flow and/or muscle hypoxia in capillary growth in chronically stimulated fast muscles. Plügers Arch 417, 67-72.
  •  Henriksson (1986). Chronic sttimulation of mammalian muscle: changesin enzymes of six metabolics pathways. Am J Physiol 251 (Celphysiol 20) C614-32.
  •  Chaves, C., Garganta, R. y Pinsach, P. Efeitos do treinocárdio-vascular com e semelectroestimulaçao na deplecçao de gorduradaregiao abdominal, Universidade Porto – Facultade de Ciências do Desporto e de Educaçao Física, 2005
  •  RuiAngelo, Alberto Carvalho y Paulo Mourao. Instituto Superior da Maia –Laboratorio do Movimento Humano. ProjectoCiência – Manz. Porto, 2005

Comparte esta noticia

Leave a comment

Your email address will not be published.