Entrenador personal con electroestimulación

En la familia de FAST una de las piezas clave es el entrenador personal. Es el responsable de cuidarte planificando y programando ejercicio físico, además de desarrollar contigo las sesiones de ejercicio.

Entrenador personal de electroestimulaciónUno o dos días por semana vas a tu centro de FAST más cercano para realizar tu entrenamiento con electroestimulación, pero es algo diferente a ir al gimnasio por tu cuenta. Es más personal, porque sabes que hay alguien que te está esperando a ti.

Estamos seguros de que nuestros entrenadores son los mejores que podemos tener, porque han sido seleccionados por varias cuestiones: su formación, su experiencia, su personalidad y su actitud.

Te preguntarás qué debe saber un entrenador para poder ayudarte. Además de tener en su cabeza una enciclopedia de ejercicios, debe saber sobre Anatomía, Biomecánica, Fisiología, Entrenamiento, etc. Todas estas materias se aprenden en la Titulación Universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ahora durante cuatro años, como la mayoría de los Grados Universitarios. Esta titulación es lo que se conoce habitualmente como “Inef”, aunque en realidad esto son las siglas de Instituto Nacional de Educación Física.

¿Por qué en FAST estamos especializados en el entrenamiento personal?

Porque creemos que este es el mejor método para ayudar a mejorar la salud y el rendimiento a través del ejercicio físico. Pero no es solo una creencia, sino que se ha demostrado, te explicamos a continuación dos estudios científicos publicados recientemente.

Estudio realizado a hombres de mediana edad

Treinta y cuatro hombres de mediana edad se dividieron en dos grupos de diecisiete personas cada uno. El grupo 1 realizaba ejercicio físico con entrenador personal. El grupo 2 realizaba ejercicio físico por su cuenta. Todos los sujetos se entrenaron 3 días por semana durante 12 semanas. Evidentemente los que más mejoraron fueron aquellos que tuvieron entrenador personal (Storer et al. 2014).

Estudio realizado a mujeres postmenopáusicas con obesidad

En una tesis doctoral presentada en 2014 se estudió la efectividad de dos métodos para la mejora de la calidad de vida en mujeres postmenopáusicas con obesidad. 106 mujeres se asignaron a dos grupos. En el primero de los grupos realizaban ejercicio físico en casa, en el segundo recibieron solamente información adicional sobre ejercicio y dieta. Tras seis meses se evaluó la eficacia de estas estrategias. En este estudio se pone de manifiesto la baja adherencia a los programas de ejercicio no supervisados, ya que 31 personas lo dejaron, 12 (21,8%) en el grupo de ejercicio y 19 (37,3%) en el grupo que solo recibió información (García González, 2014).

Beneficios del entrenamiento personal

Así pues, el ejercicio físico dirigido por un profesional es la mejor opción que puedes elegir, algunos de los motivos son los siguientes:

  • Mayor rendimiento.
  • Menos tiempo para conseguir tus objetivos.
  • Planificación y programación pensadas especialmente para ti.
  • Más motivación y compromiso, que aumentará tu fuerza de voluntad.
  • Tienes a tu disposición un profesional con los conocimientos necesarios para hacer seguras tus sesiones de ejercicio y afrontar los imprevistos.
  • Variedad, diversión. Entretenimiento + entrenamiento.

FAST apuesta por el entrenamiento personal y por los profesionales cualificados. Pregunta en tu centro de electroestimulación más cercano. ¿Te animas a comenzar tu programa de entrenamiento personal?

Carlota Díez Rico. 14 de Noviembre de 2014

Referencias:
Storer, T.W., Dolezal, B.A., Berenc, M.N., Timmins, J.E., Cooper, C.B. Effect of supervised, periodized exercise training vs. self-directed training on lean body mass and other fitness variables in health club members. J Strength Cond Res. 2014 Jul;28(7):1995-2006.
García González, F. “Beneficios de un programa de ejercicio físico en mujeres obesas postmenopáusicas”. Tesis Doctoral. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV). 2014.

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