Entrevistas a los entrenadores: Javier de Haro

Entrenador: Javier de Haro

Centro: F.A.S.T. Valencia.

¿Cómo te defines?

Me considero una persona constante y que consigo todo tipo de metas que me proponga. Mas tarde o más temprano, pero lo acabo consiguiendo. Soy muy deportista, me encanta el deporte y me encanta que la gente se sienta bien y cada vez mejor realizando deporte y ejercicio físico.

IMG 8094 225x300 - Entrevistas a los entrenadores: Javier de Haro

¿Cómo llegaste a la familia F.A.S.T.?

Conocí al que sería en un futuro el equipo f.a.s.t. realizando las prácticas del TAFAD en el centro deportivo Republic Space. Yo soy de Valencia y me concedieron una beca por méritos deportivos y académicos para realizar las prácticas fuera de Valencia. Me pusieron las opciones encima de la mesa y no me preguntéis por qué, pero seleccioné Boadilla del Monte. Y aquí estoy, el destino y las pequeñas cosas que al fin y al cabo te cambian la vida.

 

¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a los entrenadores F.A.S.T.?

Lo que mas me gusta es que recibimos algo de formación a diferencia de otro muchos entrenadores que se dedican concretamente a este tipo de entrenamiento. Y digo algo porque me gustaría que hubiera reciclajes/formaciones todas las semanas jaja, pero no es posible. A cambio leo mucho, muchos estudios científicos y publicaciones que se publican constatadas en casa sobre el método, ya que me interesa, es a lo que me dedico en la actualidad y aunque este un poco mal decirlo, siempre quiero ser el mejor.

¿Haces algo más aparte de F.A.S.T.?

Si, voy al gimnasio, juego a pádel y juego a futbol. Realmente me gusta practicar todo tipo de deporte o ejercicio físico.

¿Cuál ha sido tu recorrido académico para poder ser un entrenador profesional cualificado?

Realicé el grado superior de Técnico en Actividades Físico-Deportivas (TAFAD) y después cursé el grado de Ciencias de Actividad Física y el Deporte (CAFD). Antes de entrar en f.a.s.t. ya realizaba planificaciones de entrenamiento y entrenamientos personales a gente que o bien se quería preparar algo o simplemente por fines estéticos y encontrarse mejor.

¿Qué reto se te plantea como entrenador actualmente?

Realizar mi trabajo como entrenador excelentemente, que mis clientes se sientan a gusto conmigo en los entrenamientos y que consigan sus propósitos y objetivos. Ellos ya saben que no somos magos, yo me preocupo por inculcárselo, simplemente necesitan trabajo, constancia y crear un hábito nuevo, o no nuevo en sus vidas.

¿Cuáles son los retos pasados con tus clientes que se han convertido en grandes logros?

Simplemente me quedo con que la mayoría de ellos se encuentran mucho mejor desde que están entrenando con f.a.s.t. Han mejorado en muchos aspectos y sobre todo han mejorado su calidad de vida. Si me pides quedarme con un caso en concreto, me quedo con una mujer completamente sedentaria e hipertensa. Después de 4 meses entrenando con f.a.s.t. mejoraron y se estabilizaron sus niveles de presión arterial y era su médico el que le aconsejaba que continuara conmigo.

¿Qué es lo que más te gusta de la EMS?

Que con poco tiempo de entrenamiento y dedicación podemos conseguir lograr grandes cosas. Obviamente cuando hablamos de gente sedentaria o con poco nivel de entrenamiento. Si hablamos de gente con un alto nivel de entrenamiento los resultados son distintos y el programa o la planificación cambia totalmente. Lo mas importante para mí es saber que es lo que tienes entre las manos y saber como lo tienes que utilizar. Debes saber que el método es serio y complejo y que si te pasas, aunque sea sin querer, lo primero que pierdes un cliente, y lo segundo y lo peor de todo, que puedes ocasionar daños a esa persona muy importantes.

¿A quién le recomendarías el método F.A.S.T.?

A todo tipo de personas que no sufran ninguna de las patologías o enfermedades contraindicadas. Ya sea para personas sedentarias, para así activarse y conseguir que mejoren su calidad de vida o para personas con alto nivel de entrenamiento como complemento. Para mí es uno de los complementos perfectos, con el cual podemos trabajar a unos niveles que en un entrenamiento convencional no puedes conseguir.

Lo mas importante es nuestra diversidad y que como buenos profesionales del ejercicio nos acoplamos a todo tipo de personas.

 

Comparte esta noticia

Leave a comment

Your email address will not be published.