Entrevistas a los entrenadores: Paco

Entrenador: Paco.

Centro: F.A.S.T. Cáceres.

Entrenador Fast Fitness Paco CáceresPaco es un entrenador proactivo, que le encanta mejorar la salud de todos los que acuden a su centro. Siempre está buscando cómo avanzar para darle lo mejor a los clientes. Sus claves son la formación continua y la pasión por el deporte y la salud.

Para todos aquellos que no te conozcan, cuéntanos quién es Paco.

Soy un chico de 29 años de un pueblecito de Cáceres, de Montanche, tierra de jamón (risas). Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y me dedico al entrenamiento en F.A.S.T. Me dedico al entrenamiento porque es una de las cosas que siempre más me han gustado durante la carrera. El tema del entrenamiento personal es algo que me motiva mucho, sobre todo porque me encanta todo lo relacionado con la salud, me encanta conseguir los objetivos muy concretos y puntuales que tiene la gente.

¿Cuál ha sido tu trayectoria en el deporte?

He jugado a fútbol sala en equipossemiprofesionales, desde bien chiquitito. Ya no puedo jugar por motivos laborales. Siempre me ha gustado el deporte, de todo tipo. Luego comencé a estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y me di cuenta que era una salida laboral que me gustaba… Así que en ello estamos.

Si tuvieras que volver atrás, ¿volverías a estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte?

Sí, lo volvería a estudiar, lo que pasa es que creo que haría algo más. No me importaría haberlo obtenido, además, con Fisioterapia. Lo que pasa es que aquí en Cáceres no hay la oportunidad de realizarlo a la vez. Aun así me he planteado varias veces estudiar a parte Fisioterapia, porque creo que está muy ligado y es complementario. Ahora estoy haciendo varios cursos relacionados con el deporte y la salud, el deporte y la readaptación, etc.

¿Qué ventajas crees que tiene entrenar con electroestimulación?

Lo bueno que tiene la electroestimulación es que con poquito tiempo se pueden conseguir muy buenos resultados. Se puede utilizar de forma complementaria o no. Las personas que lo utilizan como único entrenamiento, porque no tienen tiempo, también ven objetivos. Con constancia y tiempo se ven resultados. Veo muy interesante la electroestimulación por el problema del tiempo que tienen muchas personas, ya que esto es una barrera para practicar ejercicio. Pero también los beneficios que se consiguen son muy, muy buenos, ya que se puede hacer un gran trabajo global. Sobre todo en personas sedentarias se notan los resultados prontísimo.

Como buen entrenador F.A.S.T., tú también entrenas con EMS Integral Activa, ¿cuáles son tus programas favoritos cuando te entrenas a ti mismo?

Entreno cuando me entreno yo mismo, eso sí que es así (risas). Los programas que suelo utilizar son el Tonic, y de vez en cuando algún Strength. Entreno con electroestimulación cuando puedo, porque la agenda está bastante llena y semanalmente a lo mejor queda algún huequillo. Si el hueco queda al principio de la tarde, pues a lo mejor entreno. Si no se puede, pues cada dos semanas, por el tema del tiempo.

¿Cuál es tu especialidad en el entrenamiento?

No diría una especialidad como tal. La mayoría de la gente viene a bajar volumen. Es por esto que el entrenamiento en el que me especializo es la pérdida de volumen, porque la demanda así lo requiere. Pero a mí lo que más me gusta es la salud. Me llena más cuando la gente que en un principio quería conseguir objetivos de mejora de aspecto físico al cabo de varias sesiones, además de que observan que se reduce el volumen, por ejemplo de las piernas, me dicen que le han dejado de doler las cervicales, o se han reducido los dolores de las lumbares solo con el entrenamiento de pérdida de volumen. Me gusta más eso, y yo se lo digo a ellos.

Cuéntanos tu mayor logro en el centro F.A.S.T. de Cáceres.

Hubo un mes que hice 290 entrenamientos. Brutal. Pero mi logro no es ese, sino ayudar a que esto funcione, que F.A.S.T. Cáceres funcione.

Y, ¿alguna anécdota curiosa que te haya sucedido entrenando en F.A.S.T. Cáceres?

Un día empecé el entrenamiento y no había conectado el chaleco a la máquina. Se me fue la cabeza. No me di cuenta, empezamos el entrenamiento y la chica no me decía nada. Se pensaba que tenía que ser así ese día. Luego ya lo conecté (risas).

¿Qué les dirías a esas personas sedentarias que todavía no se han decidido a ponerse en marcha y practicar ejercicio?

A todo el mundo que entra al centro le recomiendo que pruebe un mes, porque experimentan una mejoría tremenda. Mucha gente, con muy poquito, sobre todo las personas sedentarias, notan resultados a nivel general, tanto a nivel estético como a nivel de salud. Si no haces nada de ejercicio y pasas a hacer al menos 20 minutos, el cambio en tu día a día es brutal.

Comparte esta noticia

Leave a comment

Your email address will not be published.