FAQs

Preguntas Frecuentes f.a.s.t.

Encuentra respuestas a tus preguntas. Hemos seleccionado de entre nuestros clientes y usuarios una serie de preguntas para que te sea más fácil, aprender y saber un poco más sobre el método f.a.s.t.


Todos nuestros centros abren de manera ininterrumpida de lunes de viernes de 8:00 a 22:00 y los sábados de 10:00 a 15:00

Electrical Muscle Stimulation (EMS) o Estimulación Eléctrica Muscular es la respuesta a la contracción muscular utilizando una serie de impulsos de electricidad de baja frecuencia. Estos impulsos  se transmiten a los músculos mediante electrodos y de la manera que están situados provocan una contracción muscular natural.Gracias a la última teconología y los últimos cambios en el campo de la electroestimulación y la neurociencia, se ha desarrollado un nuevo y revolucionario concepto: La electroestimulación integral activa. Con este tipo no sólo podemos estimular un grupo muscular de manera aislada y pasiva, sino que a través de un Biotraje conectado a un electroestimulador y una serie de ejercicios adecuados que te aconseje un profesional, podemos estimular más de 300 músculos a la vez de manera activa, dentro de un trabajo biomecánico funcional global.

En cada sesión de entrenamiento se queman de media unas 300 Kcal; pero lo más importante es que gracias a nuestro método de trabajo conseguiremos elevar el metabolismo basal haciendo que nuestro cuerpo queme más calorías de manera “involuntaria” y de esta manera favorecer la perdida de peso.

Esto sucede debido a lo que se denomina efecto “afterburn” (después de un ejercicio intenso el cuerpo aumenta su metabolismo durante un tiempo, consume más energía y quema más grasa) y al exceso de consumo de oxígeno post ejercicio o ECOPE (en inglés, EPOC); que se desencadena gracias a nuestro método de trabajo. Haciendo que durante las 72 horas posteriores a la sesión de entrenamiento el cuerpo tenga una “deuda de oxígeno” haciendo que no solo quemes más calorías, sino que quemes más grasa.

Los resultados son visibles en muy corto período de tiempo, en tan solo 4-6 sesiones ya se pueden observar cambios a nivel morfológico.

Esta es una de las principales ventajas de nuestro método. A diferencia de las dietas hipocalóricas, en las cuales perdemos peso por una menor ingesta de calorías, y en las que generalmente perdemos tono muscular y tonicidad en la piel; con el método f.a.s.t. realizaremos un intenso trabajo de tonificación muscular, el cual nos llevará a perder peso gracias al aumento de nuestro metabolismo basal.

Nuestro programa f.a.s.t. Antiaging es la mejor opción para mejorar la tonicidad de nuestra piel, eliminar todos los productos metabólicos y toxinas procedentes de las glándulas linfáticas, aumentar la vascularización y oxigenación; y de esta manera combatir la celulitis.

Nuestro método de trabajo es 100% activo, no es electroestimulación pasiva. En función de tus objetivos y tu condición física, tu entrenador personal te asesorará cual de nuestros programas se adapta mejor a tu objetivo y te realizara un entrenamiento activo con distintos ejercicios en función de tu condición física.

Gracias a nuestros exclusivos programas de entrenamiento podemos estimular todo tipo de fibras musculares y trabajar para conseguir diferentes objetivos.

Todo depende de la lesión y del grado de ésta, pero con nuestros entrenamientos f.a.s.t. rehability, f.a.s.t. equilibrium y f.a.s.t. vitálity podrás entrenar a pesar de tener lesiones que te incapaciten para realizar ejercicio de manera convencional. En la primera sesión de entrenamiento realizaremos una anamnesis para evaluar tu lesión, tus patrones motores de movimiento y evaluar si se puede llevar a cabo un entrenamiento con los parámetros de seguridad que marca nuestro método.

No, este tipo de entrenamiento está contraindicado si estás embarazada.

Portando prótesis de silicona se puede entrenar pero únicamente utilizando unos parámetros específicos. Debes comunicarle a tu entrenador/a que llevas prótesis para que este configure el equipo de una forma específica y trabajar siempre con los criterios de seguridad exigidos por el método f.a.s.t. En el caso de no utilizar esos parámetros corremos el riesgo de sufrir desplazamientos o fisuras en la prótesis.

Todas nuestras sesiones de entrenamiento se realizan con un entrenador personal en la relación 1-1, es decir, un entrador – un cliente. En todo momento el entrenador estára contigo guiandote durante todo el entrenamiento……….

Todas nuestras sesiones de entrenamiento se realizan con un entrenador personal en la relación 1-1, es decir, un entrador – un cliente. Uno de nuestros más firmes valores es la personalización de todos los servicios, y eso no se puede garantizar si un entrenador entrena a más de un cliente de manera simultánea.

Sí, es una sensación totalmente normal. Esto se debe al efecto “afterburn” que se consigue con nuestra metodología de trabajo. Después de un ejercicio intenso el cuerpo aumenta su metabolismo, consume más energía y quema más grasa; es por este motivo por el que se tiene mayor apetito. Sé consecuente con tu entrenamiento y objetivos y reponte de ese desgaste comiendo de manera “sana y equilibrada”.

No. Una de los pilares de nuestro método es que el entrenamiento no puede ni debe producir sensaciones desagradables; has de tener un feedback constante con tu entrenador/a, comunicarle que como te sientes y que sientes en cada momento para que la intensidad del estímulo procedente del electroestimulador en ningún caso supere tus umbrales motores y te puedan producir sensaciones no deseadas.

Todos nuestros entrenadores cuentan con formación universitaria: Licenciatura/Grado en Ciencias de la actividad física del deporte, Diplomatura/Grado en fisioterapia; en muchos casos cuentan con ambas titulaciones.

Los electrodos de los Bio-trajes se humedecen antes de cada uso para favorecer la conducción del estímulo procedente del electroestimulador. Después de cada uso, todos los Bio-trajes se desinfectan con un productor antiséptico, bactericida, higienizante, anti-olor, anti-humedad, anti-hongos… como así marcan los registros sanitarios.

No. En la primera sesión estableceremos el objetivo con nuestro entrenador, el cual nos irá marcando hitos a cumplir durante las sucesivas sesiones de entrenamiento e irá variando los programas de entrenamiento con el fin de evitar el estancamiento y el acomodamiento muscular.

Por supuesto, nuestro programa f.a.s.t. Vitality es un programa especialmente indicado para la tercera edad, así como para todas aquellas personas que sufran de desórdenes metabólicos.

Esto es debido a la hiperemia activa o funcional. Como consecuencia del entrenamiento, notarás una sensación de enrojecimiento, aumento de la temperatura e hinchazón muscular como consecuencia del entrenamiento, tanto por el trabajo muscular como por la mayor oxigenación y vascularización de los tejidos.

Tanto los bonos como las mensualidades son de carácter personal e intransferible.

Las sesiones de entrenamientos que no se puedan ejecutar debido a que el centro cierre por ser un día festivo, se recuperarán durante el mes en curso o bien serán descontadas del mes siguiente.