Pausa del Entrenamiento

Hoy vamos a hablar de una duda muy común para toda la gente que hace deporte y que en algún momento del año tiene que parar unos días, ya sea por obligación en el caso de trabajo, lesión o cualquier motivo o simplemente porque ha decidido parar unos días.

Durante este parón muchos nos preguntamos dudas como: ¿Voy a perder la forma? ¿Cuánto tiempo necesitare para volver a recuperarme? Hoy vamos a intentar dar respuesta a estas dudas.

Es importante diferenciar si estamos hablando de una persona con unas adaptaciones adquiridas u otra que todavía no ha generado adaptaciones. En el caso de los primeros en el momento que dejan de entrenar nunca volverán al nivel de un sedentario. En el segundo caso, una persona que de ser sedentario comienza a realizar deporte y lo deja antes de generar unas adaptaciones volverá a los valores que tenía como sedentario.

Una vez aclarado este detalle, vamos a centrarnos en explicar un poco las dos preguntas que nos hemos planteado al principio. Vamos a poner 2 ejemplos de tiempo de inactividad y que tiempo nos hará falta para recuperar otra vez la forma donde lo dejamos.

Imaginaos que estáis preparando una prueba deportiva y que por trabajo tenéis que parar los entrenamientos durante 12-14 días. En ese periodo de tiempo nuestra capacidad habrá disminuido y volver a encontrarnos al 95% de nuestra capacidad nos contara unos 36 días.

Ahora imaginemos el caso de un deportista que termina la temporada y decide tomar 24 días de descanso. En este caso, cuando vuelva a retomar los entrenamientos necesitara cerca de 50 días para volver a estar en torno al 90% de su capacidad.

Espero que este post haya ayudado para aclarar estas dudas.

Comparte esta noticia

Leave a comment

Your email address will not be published.