Circuito de electroestimulación para ponerte en forma de cabeza a los pies
Circuito de electroestimulación desde la cabeza hasta el pie. Te explicamos paso a paso los beneficios que tiene este circuito con electroestimulación en hombros, abdomen, cadera y piernas…
Hombros
La articulación del hombro se lesiona fácilmente y debe protegerse con músculos. Para que el hombro sea más estable, es importante fortalecer los músculos de esta zona para proporcionar un buen apoyo a las articulaciones. Este tejido muscular es muy importante porque también podemos utilizar los músculos del hombro para mover la cintura. Los músculos fuertes del hombro también pueden prevenir el dolor de cuello. Las actividades sedentarias pueden conducir rápidamente a una postura poco saludable del hombro, lo que puede afectar negativamente la columna cervical superior. Mediante la electroestimulación, con nuestro equipo EMS adecuado, podrás ejercitar tus músculos de una forma específica.
Abdominal
La importancia de tener unas abdominales hacen que tu espalda esté más protegida. Desde hace unos años los abdominales se han asociado al entrenamiento del CORE, es decir, del tronco.
Entrenar esta zona es algo más que hacer crunches o encogimientos, o hacer ejercicios para los abdominales inferiores, superiores y oblicuos. Se trata de comprender por qué la parte central de tu cuerpo debe estar fuerte, pero no fuerte visiblemente, sino que sea capaz de usar esa fuerza cuando se necesita.
Con la electroestimulación abdominal también conseguimos generar un estímulo útil y seguro para el día a día (siempre y cuando se integre en una progresión adecuada) en cuanto a la musculatura abdominal. Uno de los parámetros que se ha observado que mejoran con nuestra electroestimulación específicamente abdominal, es la contracción isométrica voluntaria máxima.
Cadera
Están constituidos por cinco músculos: el aductor mayor, aductor menor, el pectíneo, el recto interno y el aductor largo, en todos ellos la acción principal es la aducción de la cadera.
Sentadillas
La sentadilla es uno de los ejercicios más básicos en cualquier rutina. Seguramente tu entrenador F.A.S.T. fue lo primero que te enseñó a hacer correctamente. Y es que no solo es un buen ejercicio para tener unas piernas y un glúteo bonitos, sino que simula un gesto habitual en nuestra vida diaria: sentarnos y levantarnos.
Sentadillas , el rendimiento aumenta con electroestimulación
Esta activación muscular puede ser modificada con electroestimulación, para fines de readaptación o de rendimiento, por ejemplo, usando métodos como el Tonic, el Rehability, el Strength, el Performance o el Elite. Durante la sentadilla se producen contracciones concéntricas y excéntricas en función de la fase en la que estemos y el músculo al que nos refiramos. En el descenso los cuádriceps trabajan de forma excéntrica, y los isquiotibiales con contracción concéntrica, al contrario que en el ascenso.
Suelo Pélvico
El suelo pélvico o periné son un conjunto de músculos que sustentan la porción abdominal inferior y sirven de apoyo a la vejiga, útero y colon. Es fundamental que esta estructura mantenga su función, de no ser así, puede causar incontinencia urinaria, cisto y rectocele, prolapsos (*) genitales y/o disfunciones sexuales.
tenemos dos hándicaps a la hora de utilizar EEIA, y son los siguientes:
- Para realizar un trabajo eficaz de la musculatura el tiempo de descanso debe ser como mínimo igual al de trabajo, por lo que en 20min sería complejo acumular un volumen suficiente para conseguir adaptaciones
- Para poder tener consciencia sobre nuestro suelo pélvico, tendríamos que trabajar durante toda la sesión con intensidades muy bajas, no podríamos sacarle el partido necesario a la EEIA en contraposición con el entrenamiento convencional