Web Analytics
logo-fast-entrenamiento-personal

CONSEJOS PARA LEER LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS

Información nutricional

Las etiquetas de los alimentos nos permiten conocer la composición y las cualidades nutritivas de estos, pero ¿sabemos realmente leer estas etiquetas?

En primer lugar, dejar claro que hablamos de alimentos procesados, es decir, alimentos que han sido sometidos a algún tipo de procesamiento industrial y es posible que se le haya añadido algún tipo de componente o aditivo. Los alimentos naturales son aquellos que no presentan ningún tratamiento industrial ni se le ha añadido ningún componente.

¿Dónde buscamos la información?

Debemos buscar la etiqueta en el lateral o parte inferior del producto. En esta etiqueta debe constar el listado de ingredientes y la información nutricional.

A continuación, os damos una serie de consejos para que elijáis el alimento que buscas o necesitas.

Como Leer las Etiquetas de los Alimentos

  1. Número de ingredientes: Como norma general cuantos menos ingredientes o componentes presente un determinado alimento procesado, mas recomendable será (con excepciones). Opta por alimentos naturales siempre que sea posible.
  2. Orden de los ingredientes: El orden en que aparecen los ingredientes es de mayor a menor. Siendo el primero el ingrediente que contiene mayor cantidad presente en el alimento. Especial cuidado con aquellos alimentos que presentan azucares añadidos, podrás observar como el azúcar aparece en primer o en segundo lugar.
  3. Tipo de ingrediente: Es importante conocer qué tipo de ingrediente es el que se ha añadido. Por ejemplo, el tipo de aceite que contiene.
  4. Información nutricional: Todos los alimentos deben incluir el valor energético total y las cantidades de grasas, grasas saturadas, Hidratos de carbono, azúcar, proteínas, sal y fibra. Debemos hacer un esfuerzo por conocer que contienen los alimentos naturales, para saber discernir la cantidad de ingredientes que han añadido en su forma procesada y así saber elegir si ese determinado alimento es saludable o no.

 

 

Por tanto ya sabes donde encontrar la información nutricional en los alimentos, todos deben tener la etiqueta para saber estos datos.

MÉTODO F.A.S.T.

Gracias a los últimos avances en los campos de la electroestimulación y la neurociencia, se ha desarrollado un nuevo y revolucionario concepto: La electroestimulación integral activa. Podemos estimular más de 300 músculos simultáneamente de manera activa, dentro de un trabajo biomecánico funcional global.